Movistar se queda con toda LaLiga con un precio a la baja

Pese a no esconder sus intenciones de abandonar por completo el fútbol de pago para centrarse en contenidos más rentables, finalmente ha sido Telefónica la que se ha llevado el gato al agua. Movistar se queda con los derechos del fútbol y emitirá LaLiga hasta el año 2022.

campo-logo-v4

Hoy era el día marcado en rojo en el calendario para conocer la adjudicación provisional de los “derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022”. Es decir, saber dónde vamos a poder ver la competición española a partir de la siguiente temporada (no la que arranca en un par de meses) y durante tres años.

Telefónica Movistar se queda con los derechos de LaLiga a la baja

Finalmente, Telefónica ha cumplido con la promesa de acceder al fútbol siempre que consiguiera un precio más acorde con la realidad. La operadora se ha quedado con LaLiga española con una ligera deflación con respecto a la última temporada del ciclo actual y bajada de costes netos de más del 5% respecto a la última temporada.

Telefónica se queda con los derechos de la emisión de todos los partidos de LaLiga para el mercado residencial en su modalidad de pago para el ciclo 2019-2022. Concretamente, se queda con los paquetes 4 y 5, por lo que seguirá con Movistar Partidazo y tendrá que crear un nuevo canal Movistar LaLiga o similar.

El precio ha sido de 980 millones de euros, un precio idéntico al de la última temporada del ciclo actual. La operadora cree que ha realizado una oferta que cumple con sus exigencias, es decir, precio apropiado.

facebook
Barcelona
Calle Diputación 321 Planta 5ª
08009 Barcelona
Sevilla
Glorieta Fernando Quiñones
Edificio Centris -1 11A
41940 Tomares. Sevilla
Marbella
Camino del Ángel s/n
Centro de Negocios Puerto Banus Local 33
29660 Marbella. Málaga